Ambiente, Audios

Rio Negro: A la espera de la confirmación de la Ordenanza que prohibe el fracking en Allen

0 3
Allen 1

 

La ciudad de Allen en la provincia de Río Negro, reconocida en Argentina y en el mundo por la producción de peras y manzanas, se convirtió desde el año 2010 en tierra de sacrificio de las políticas neo-extractivistas.

Sin embargo, la semana pasada una ordenanza sancionada  por unanimidad en el Concejo Deliberante local prohibe el método de la fractura hidráulica para la extracción de hidrocarburos en el ejido urbano.

Desde los estudios de laolla.tv hablamos con Gabriela Sepúlveda, de la Asamblea Permanente por el Agua y esto nos contaba:

Gabriela Sepúlveda. Sobre el trabajo previo

“Estamos muy contentos, disfrutando todavía de esta ordenanza. Sabemos que la lucha y las acciones van a seguir, pero estamos conformes porque es un gran paso dado en esta lucha que venimos llevando hace un año”.

“Como asamblea venimos organizándonos y haciendo un trabajo de difusión hacia a comunidad, sosteniendo nuestros discurso, demostrando que  esto era real y el resto de la comunidad también vio que hablábamos de algo serio”

Asimismo se refirió a lo que implica la ordenanza:

Gabriela Sepúlveda. La Ordenanza

“La ordenanza habla de prohibir esta técnica y tiene unos días para ser promulgada por el poder ejecutivo. Hasta ahora la intendencia se ha mantenido en silencio, no ha salido a opinar así que estamos a la espera. Lo que rescato de la importancia de la sanción de esta ordenanza es el hecho de que en Allen se está haciendo fractura hidráulica en este momento, la empresa Apache esta explotando un yacimiento y lo hacen con esta técnica. Entonces el hecho de aprobar esta ordenanza, donde ya se está haciendo esto tiene mas valor y a la vez lo hace mas comprometido al tema, porque van a tener que tomar una definición por parte del Gobierno local y provincial al respecto, a ver que hace con las renegociaciones con las empresas petroleras”.

Entrevista Completa: Gabriela Sepúlveda. Entrevista

Artículos relacionados

Dejá una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos marcados son necesarios *

Ultimas Notas

  • perez-esquivel-644x362-672xXx80

    Pérez Esquivel: “La seguridad no es meter más policías”

    Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz e integrante del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), reflexionó sobre cómo se encuentran los derechos humanos en la actualidad en nuestro país. Señaló que “hay que estar alertas y no dormirse pensando que los derechos humanos se agotaron en la época de la dictadura”. http://www.laolla.tv/servicio_informativo/2014/141212DeMananaEsMejor192AdolfoPerezEsquivel.mp3 “Los…

  • 141218jornada20-a70d3

    La CTA brindó a pan y agua con los jubilados

    Por un aumento de emergencia para todos los trabajadores jubilados y un bono de fin de año de $4000 para todos los trabajadores, la CTA junto a la Multisectorial y Barrios de Pie, ganaron las calles de Buenos Aires, en una gran movilización que fue desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo. Por ACTA…

  • lear2

    La Justicia ordenó la reinstalación de los despedidos de Lear

    La Justicia ordenó la “inmediata reinstalación” efectiva de 28 trabajadores despedidos de la autopartista Lear. Edgardo Moyano, abogado de los trabajadores despedidos, explicó que estaban en la puerta de la empresa para notificar a los directivos para poder hacer efectiva la reinstalación el día de mañana. Aseguró que si esto se confirma, mañana levantarían la…